lunes, 3 de junio de 2013

Hataraku Maou-sama! (2013): Reseña de la serie animada

はたらく魔王さま! o lo que sería Demonio de medio turno, es una serie animada dirigida por Naoto Hosoda y producida por White Fox, se basada en las novelas ligeras de Satoshi Wagahara que nos habla de la vida de un demonio que en el mundo de los humanos se llama Sadao Maou que llega huyendo de un mundo paralelo donde ha perdido la guerra contra la humanidad.

Iba a decir un ánime del género del harem, por una extraña razón todavía no puedo catalogar la serie como un harem, aunque se vuelve más convencional conforme transcurre el tiempo, aunque es raro que en una serie de este tipo los protagonistas se tomen de las manos y se digan que se aman, vemos que el género ha ido variando y adaptándose a nuevos tiempos.

Tal vez lo más increíble de este ánime seinen es que ha dejado de lado el Fanservice y no hay personajes pervertidos en parte por las duras leyes japonesas y eso hace que una serie que a la larga caerá en las recetas tópicas, sea de hecho bastante llevadera.

Trama
Nos encontramos en el mundo regido por la magia, el Rey demonio está siendo derrotado por los humanos luego de que el héroe legendario derrotase a sus fuerzas que inicialmente invadieron las cuatro islas habitadas por la humanidad.
Satán Jacob
El único refugio posible para el Rey demonio y su más fiel vasallo, es el que encuentren en otra tierra, él adopta el nombre de Sadao Maou y su fiel escudero Alsiel,  Shirō Ashiya.
Emilia el héroe.
Después de lograr ser aceptados en una casa rentada, Sadao consigue un trabajo de medio tiempo en la tienda de comida rápida MgRonald, donde aspira a convertirse en un trabajador de tiempo completo en su afán por conquistar ese mundo donde la magia no existe.
Chiho Sasaki, el único interés amoroso de Sadao.
En el mundo moderno de Tokio, Sadao se vuelve una persona preocupada por sus compañeros de trabajo, llevando una vida pacífica. Emilia Justina, el héroe del mundo mágico del Rey Demonio, aparece, convirtiéndose igualmente e una oficinista llamada Emi Yusa.
Sadao recupera temporalmente sus poderes, pero no los usa para el mal.
Dándose cuenta del extraño cambio del demonio, ella duda sobre que acciones tomar, además del hecho de que no puede regresar a su mundo, cuando intenta atacarlo, la policía los detienen pensando que es una pelea de parejas.
No hay fanservice.
Ambos se verán obligados a unir fuerzas cuando un misterioso enemigo aparece para intentar acabar con su vida, proveniente del mundo de la magia y que forma parte de un plan para deshacerse de ambos, pues las mismas instituciones que velaron por Emilia, ya no la necesitan.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Hasta el momento he visto los nueve episodios emitidos de un total de trece, con una buena animación y una estructura narrativa que no intenta crear una historia de harem convencional donde el chico resuelve todos los problemas y se gana los corazones de cada una de sus enemigas.

Otra curiosidad es que las chicas no se quedan a vivir con el protagonista quien vive con otros dos chicos, la comicidad es bastante equilibrada, es curioso que veamos un poco de realismo en la relación de los personajes  y estos no caigan en las recetas de siempre, el protagonista no es un pervertido y no vemos una eternidad para cuando una de las chicas se le declare o tome de la mano al protagonista, ni la típica escena del paraguas.

Aunque la serie tiene escenas de Gore, son muy al principio y limitados a escenas de cortes o disparos y quizás eso es mi gran pero, porque la conversión de Sadao es muy gratuita.

¿Por qué no reviso la serie? Bueno, tenemos muchos tópicos que son los mismos de otras series del estilo, pese a su originalidad al despegarse del género del harem y de que sea entretenida, no profundiza realmente en nada, tal es así que en todos los nueve episodios, hemos tenido solo una pelea.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Vi la serie pero siento que quedó muy inconclusa, es lo que no me gusta de cuando la trama se queda a medias y ya no se sabe que pasa por la eternidad, dejándolo a la imaginación, independientemente si la serie es buena o mala.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.