lunes, 3 de septiembre de 2012

Doctor Who (2005) "El Asilo de los Daleks" Episodio 1 Temporada 7, Reseña de la serie (07x01)

El primer episodio de la séptima temporada de Doctor Who llamado Asylum of the Daleks, que ha sido sin dudarlo uno de los más increíbles episodios en el apartado gráfico de Doctor Who que hemos podido ver.

Por otro lado, es bastante evidente que Matt Smith es un Doctor muy flemático, por mucho que pase el tiempo no termina por ser tan carismático como lo fue en su tiempo David Tennant. Es magnifico poder ver una nueva temporada de este mítico reinicio de la serie de televisión de ciencia ficción más antigua de la historia.

Este capítulo comienza con hechos de los webisodios Pond Life que pueden verse en BBC One, donde se explica la primer escena de Amy y Rory en la nueva temporada. Jenna-Louise Coleman quien hace de Oswin Oswald, será la nueva compañera de Doctor que aparecerá para el especial de navidad.

Este episodio es escrito por Steven Moffat de un total de 14.

Siguiente, episodio 2: "Dinosaurios en una nave espacial"

Trama
Nos encontramos con el Doctor siendo llamado al planeta Skaro por Darla, una sobreviviente de la raza de los Thals, quien dice que su hija ha sido capturada por los Daleks, pero el Doctor no le cree, tarde se da cuenta que ella es en realidad una marioneta de sus más antiguos enemigos.
Mientra tanto Amy en su carrera de modelo recibe la visita de Rory Williams, su aún esposo para entregarle personalmente los papeles de divorcio, ella trata de hablar con él pero Rory se va, Ami es atacada por una de las asistentes y Rory por un conductor de autobús.
Los tres despiertan para ver que han sido llevados ante el parlamente de los Daleks. El Doctor piensa que ellos quieren venganza y se trata de ofrecer como ofrenda para que no acaben con sus amigos.
En vez de ser destruido, el parlamento le pide al Doctor que salve a los Daleks, quienes le piden que le ayude a destruir un planeta, el Asilo de los Daleks, donde los Daleks defectuosos y locos, además de los que han sobrevivido a sus encuentros con el Doctor, descansan.
En el planeta Asilo de los Daleks, una sobreviviente de la nave Alaska, Oswin Oswald, transmite la canción "Habanera" de Carmen, defendiéndose por cerca de un año de los ataques de los Daleks descompuestos. Ella contacta con el Doctor quien le pregunta como ha sobrevivido durante todo un año, ella le dice que con Suflé, el Doctor le pregunta donde consigue la leche. Los Daleks interrumpen la transmisión.
Los Daleks quieren destruir el planeta, no quieren hacer personalmente una purga porque consideran ofensivo acabar con tal nivel de odio almacenado en cada Daleks defectuoso, por lo que quieren desactivar el escudo de fuerza, deben mandar a alguien para desactivar el escudo desde adentro, ese alguien el es Doctor, Amy y Rory. La razón por la que le eligen, es porque él es considerado el Depredador de Daleks.
Al llegar, El Doctor y Amy se separan de Rory, quien cae en lo profundo del complejo del asilo. El Doctor se sorprende que Oswin sea capaz de controlar la tecnología de los Daleks, cuando ella usa una de las cámaras de vigilancia para comunicarse. Uno de los sobrevivientes del Alaska lleva al Doctor y Amy a su nave, pero ellos se dan cuenta que este ha muerto y en realidad es un Dalek, pues las nanomáquinas del planeta pueden transformar a cualquiera en un Dalek, incluso a los pasajeros muertos de la tripulación.
Uno de los zombie-daleks le muestra al Doctor y Amy que escapan de ellos que le han quitado a Amy su brazalete, quien se irá convirtiendo lentamente en un Dalek.
Mientras tratan de llegar a Oswin, el Doctor y Amy platican de la razón para que ella abandonase a Rory, el cual es ayudado por la sobreviviente a escapar de los Daleks. Amy comienza a tener alucinaciones de personas que resultan ser Daleks a quien el Doctor logra destruir usando a uno de los Daleks como explosivo.
Oswin los guía para que puedan llegar al teletransportador, donde el Doctor se pregunta como es que ella a sobrevivido al proceso de las nanomáquinas, más aún como conseguía leche para su suflé, además del hecho de que la estación del Asilo no tienen controles, si no que es completamente automatizado.
El Doctor le pregunta a Oswin que tan rápido es capaz de tirar el escudo, ella le dice que muy rápido, pero es uso interno, él quiere usar la energía del campo para teletransportarse a la nave, él Doctor deberá rescatar a Oswin, desactivar el escudo, reparar el matrimonio de los Pond y escapar.
Rory descubre que el Doctor le da su brazalete a Amy, mientras hablan de los verdaderos motivos por los que Amy le pidió el divorcio. El Doctor es acorralado por los Daleks que más le odian, los que sobrevivieron a sus ataques, Oswin los salva haciendo que ellos olviden quien es el predador de Daleks.
El Doctor averigua la verdad sobre Oswin, quizás ella era la razón real por la que quisieron destruir el planeta, Oswin se da cuenta de la verdad y aún así ayuda al Doctor a escapar del planeta mientras lo Daleks comienzan su ataque.
Al teletransportarse a la nave, se da cuenta que los Daleks ya no le recuerdan ¿Doctor Who? preguntan u el Doctor dice que ellos nunca dejarán de preguntarselo. El Doctor devuelve a los Pond a su mundo.
¿Doctor Who? La pregunta que no debe ser contestada
Calificación: 7.9/10
Crítica
Excelente episodio, en el cual podemos ver lo temibles que pueden ser los Daleks, el misterio final, no diré que para un niño o alguien que ve por primera vez la serie resulta interesante, por desgracia esto ya lo hemos visto mucho en Doctor Who con los Cybermen, la idea de los eggs, ex... exterminate y otros elementos causarán un Déjà vu guionístico.

Tampoco entiendo el origen de estos nuevos Daleks o meter nuevamente Skaro que se perdió en el continuo de la historia, así como la idea de pureza de raza con la carne de Davros, pero sobre todo borrar la memoria de los Daleks para un reinicio de los villanos, eso fue de mal gusto para hacerse en esta séptima temporada.

No todo encaja correctamente y eso es un problema, porque los seguidores del Doctor de la nueva generación no se han perdido la segunda temporada con David Tennant.

Como sea, un gran episodio, digno de un buen inicio de temporada, pese a no tener un gancho argumental fuera de la profecía de la pregunta que no debe ser contestada de la sexta temporada.

Debo decir que para mí un episodio de 50 minutos como es este me es casi imposible de revisar sin comprimir mucho, así que he dejado muchas cosas fuera, especialmente el desenlace del que apenas he mencionado nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.