lunes, 17 de septiembre de 2012

Black Dynamite (2012): Episodio 9 - "Guerra de razas" (1x09) Reseña y crítica de la serie animada


The Race War or Big Black Cannon, Balls Run! es el penúltimo episodio de la temporada que incluye además un adelanto del último episodio que será el ataque del hijo de Kurtis The frog. En este episodio en un incio pensé que era basada en La carrera de la muerte del año 2000 (1975) de Paul Bartel, pero en realidad se basa en la famosa franquicia de películas Canon Ball Run (1981) de una carrera ilegal a lo largo de los Estados Unidos.

En muchos sentidos veo que es una lástima que Black Dynamite nunca introdujera un antagonista o una historia de largo plazo en vez de episodios puntuales que pudieron tener cualquier orden.

En el apartado de animación ha decaído un poco el ritmo y fluidez de la animación y eso se nota mucho en la carrera.


Anterior episodio 8: Honky Kong
Siguiente episodio 10: La semilla de Kurtis.

Trama
Se organiza una carrera de las razas, el premio una copa con el nombre de la raza superior, que atravesará de costa a costa de los Estados Unidos. Para Dynamite es una tontería, pero sus colegas parecen completamente a favor de demostrar la superioridad de su raza.
Guiado por su propia vanidad decide participar usando su antiguo auto Kitt (En referencia a Kitt el auto increible), Dynamite es patrocinado por los pollos ROSCO.
Racer Rex quien correrá por los blancos se burla de Dynamite, que no puede golpearlo porque va en contra de las reglas, así que tiene que esperar a que la carrera inicie para desquitarse. Algo que le parece curioso es que la carrera sea patrocinada por una asociación de compañías de tabaco.
Ya en la carrera en el enfrentamiento contra Rex, decide participar en el juego de la gallina, pero al fallar Kitt, Black Dynamite pierde y su carro choca, obligándole a repararlo por su cuenta.
En la mejor escena del capítulo, Dynamite tiene relaciones sugeridas con su auto, algo bastante hilarante, aunque en realidad solo está reparándolo. Al final lo consigue.
Por alguna razón el clan de los chinos rojos y el Doctor Wu le están ayudando y cuando le pregunta a Kitt esta le confiesa la verdad, que una sustancia llamada Menthol X inventada por Wu para volver adicta a las personas al cigarro, es vendida a las grandes tabacaleras.
Black Dynamite se da cuenta que Doctor Wu esta usando la carrera para transportar esa sustancia a lo largo de los Estados Unidos y entregarla a sus compradores, cuando le pregunta a Kitt donde se encuentra, ella le responde que en su maletero. Kitt confiesa que hizo todo para que ellos estuvieran juntos como en los viejos tiempo, Dynamite le dice que nunca le haría el amor a un carro y si lo hiciera, sería a su propio Cadillac.
Siguiendo el ejemplo de su hermana Christine (el carro de la película de John Carter), decide llevarse a Dynamite por la fuerza, pero este consigue eyectarse del auto.
Kitt se estrella junto a Rex, Dynamite cae herido, pero gana la competencia obteniendo la copa de The Superior Race! Sin embargo se contamina la reserva de agua debido a que Kitt se estrella en el rió y el Mentho X se escapa.

Calificación: 7.2 / 10
Crítica

Hay varias referencias, primero tenemos a Racer Rex, quien parodia el nombre de Rex Racer que en Speed Racer (1967), es el hermano del protagonista que conduce el Racer X.

Kitt hace referencia a Kitt de El auto increíble o Knight Rider (1982), mientras la trama se basa en Canon Ball Run (1981), película que se llamó por estos lares como Los Locos del Cannonball, pero a su vez basada en The Gumball Rally (1976) que va más acorde con la época de Black Dynamite.

El nombre de Doctor Wu, está evidentemente basado en Doctor Who.

La cuestión del Menthol X, es una referencia a que en los Estados Unidos por alguna razón, los afroamericanos preferían los cigarros mentolados en una proporción 8:2 respecto a los caucásicos. En 2011 se aconsejó retirarlos del mercado alegando que sería beneficioso para la salud, pero esto nunca fue realizado porque se pensaba que fomentaría el mercado ilícito de cigarros mentolados.

Como episodio no es el mejor de los que he visto, aún así, se nota que el guión es muy bien pensado y documentado, la escena de Kitt y Dynamite es una metáfora increíblemente divertida digna de verse.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.