jueves, 11 de agosto de 2011

China estrena su primer portaaviones... aunque no lo sepa usar todavía: El nuevo expansionismo chino

China ya se prepara para dar los primeros pasos militares hacia la supremacía del Pacífico, estrenando su portaaviones que llevará el nombre Shi Lang, antes Varyag, que nunca fue terminado por los rusos (que hablé hace tiempo del mismo), transportado a China en una operación de lo más atropellada, en su intento por hacerse con conocimientos para la fabricación y mantenimiento de portaaviones.

Saliendo por primera vez para hacer un viaje de pruebas

Pero la tarea no es fácil y aunque China tiene un portaaviones, no cuenta con la logística y sobre todo la experiencia en usarlos. El Shi Lang mide 302 metros, es casi tan grande como un estadounidense clase Nimitz de 330 metros.

Será el décimo país en el mundo en contar con un Portaaviones. Se dotará al barco de aviones piratas J-15, copias del SU-33 Ruso. China se suma a la India y a Tailandia en ser los únicos países asiáticos que poseen portaaviones.
J-15, la versión pirata de SU-33, como el J-10 del SU-27.
El 7 de Junio, el General Chen Bingde, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, admitió en una entrevista a un periódico chino de Hong Kong, que China tiene un programa de desarrollo de portaaviones, algo que todo ya sabían.
Infografía
El 7 de Julio, el Ministerio de Defensa Nacional de China confirmó oficialmente que el Varyag está siendo renovado como un experimento de la investigación científica, y como barco de entrenamiento.

Estados Unidos le ha cuestionada a China, para que necesita un portaaviones, ¿o es que son imbéciles, o solamente quieren que les confirmen la obviedad de sus sospechas?: China está cambiando lentamente al expansionismo y como Estados Unidos, pugnará por todo el Pacífico, ademas de que por primera vez, China tendrá la posibilidad de posicionar tropas fuera de su territorio.

El 29 de julio, el general Luo Yuan, un alto miembro de la Academia de Ciencias Militares, dijo al diario Beijing News, que China necesita un mínimo de tres portaaviones. Lo que da la idea del enorme tamaño que tendría la flota que escoltaría a cada portaaviones, entre fragatas, destructores y submarinos, abastecedores y como que para defender una costa es algo excesivo con tantas bases de J-10 en las costas chinas, tampoco para amenazar Taiwan, sino para una dominación del Pacífico y el apoyo en sus intereses en África y Oriente Medio.

A no me gustan nada los chinos y su gobierno dictatorial, pero hay que acostumbrase al hecho de que Estados Unidos está en declive por el mismo capitalismo salvaje que le dio su auge.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.