viernes, 12 de junio de 2009

La isla del fin del mundo (1974): Review y crítica de la película

The Island at the Top of the World es una cinta de Walt Disney Productions estrenada en 1974, basada en la novela de Ian Cameron "The Lost Ones", es una bellisima película de arte y técnica cinematográfica, donde ilustraciónes y secuencias fotográficas montadas(matte paintings).

En La Isla del fin del mundo se recrean un mundo perdido en el tiempo, en las bastas estepas Árticas, donde vive pacíficamente una civilización de vikingos en un edén, hasta que un extraño viajero llega a sus tierras en busca de su hijo perdido.

La isla del fin del mundo (1974)Las historias de las producciones de Disney, en cuanto a ciencia ficción refiere, siempre tuvieron el espíritu victoriano de Julio Verne que tiene sus altibajos, pues establece un pensamiento inglés que a estas fechas resulta anacrónico y hasta racista.

La isla del fin del mundo (1974)Se debe entender su contexto tanto como se hace con Tolkien, donde los asiáticos son primos cercanos de los Orcos, quienes a su vez son la típica visión inglesa de los negros que se tuvo hasta la era victoriana. Pero esto no debe llevarnos a la crítica liger.

El mayor aliciente es ver el espectacular Hyperion, un dirigible construido a escala real y las maquetas del mundo vikingo donde sobresale un impresionante castillo vikingo.

Los narvales, que son conocidas como los Unicornios de Mar son animales dignos de verse pese al poco conocimiento que se tiene de su estilo de vida, yo no los conocía hasta ver este filme.

La isla del fin del mundo (1974)La isla del fin del mundo (1974)En este rubro, muchos recalcan el hecho de que la película promociona la imagen equivocada de la Orca Asesina como un monstruo marino, me imagino que ellos le criticarán a la iglesia católica el hecho de que no notara la obviedad de que la tierra era redonda en el tiempo de Galileo, pero hay que recordar que las Orcas se "persinan" a los inocentes pinguinos, focas, peces, ballenas, narvales, etcétera y demás fauna que le ha valido el nombre de asesina de ballenas, otra cosa es que un grupo de brutos la ponga en estanques para divertir a un montón de primates sobrealimentados.

La isla del fin del mundo (1974)La película no fue el éxito de taquilla que se esperaba, pesa demasiado el hecho de que tenga una apariencia de los cincuentas donde hay malos malos y buenos melosos que no deja de caer en un final lineal, además de que el hablar en alemán de "El Godi", hechicero lider de los Vikingos, hiriera algunas susceptibilidades, pero es más lógico que llegar a cada planeta y descubrir que todos hablan ingles.

Sobre todo es una cátedra de animación y arte cinematográfico en la era donde Disney era un signo de inovación, que acabaría precisamente con una película que ellos financiaron y representó el boom del cine de animación por ordenador (CGI) que no es otra que Toy Story.

Director: Robert Stevenson
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Hola, yo la ví hace muchos años y me pareció una pelicula muy buena. Nos lleva a recordar tiempos felices.
    Gracias

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.