sábado, 28 de marzo de 2009

¿La narcomansión de Genaro Garcia Luna?: Secretario de seguridad pública

Es conocido por el bajo mundo de la información no oficial, de esa que no sale en los medios como Televisa y TV Azteca, donde corren rumores de que Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública tiene nexos con el narco, en Tabasco el 24 de Octubre de 2008 aparecieron mantas de, al parecer, rivales del secretario, donde mencionaban lo que ya muchos piensan desde el tiempo de Vicente Fox, que García Luna trabaja para el cartel de Sinaloa y ha manejado una estrategia de choque contra los otros carteles.
De esto, muchos pueden especular si realmente el gobierno panista tiene ya una estrecha colaboración con algunos carteles y es por ello que le mantienen es su puesto y pasan por alto diversas irregularidades que acompañan a Garcia Luna.
El Secretario de Seguridad Publica (SSP), como todo pobre que de la noche a la mañana se hizo rico, gastó pronto en una mansion en Jardines de la montaña valuada en 7.5 millones de pesos y se construye otra en ese mismo sitio con un precio del orden de los 21 millones de pesos en la calle Monte Funiar número 21, en la Delegación Tlalpan.
Cabe recalcar que Garcia Luna no es un millonario y samaritano Bruce Wayne que trabaja de guardian del orden en sus ratos libre, su familia es de origen humilde y sin la capacidad económica con la que se ha visto la mano derecha de Calderón gastando dinero.

A principios de 2007 vivía en Paseos de Sur, en Xochimilco, en una casa de clase baja, en la calle Paseo de los Cedros.
En el letrero de construcción se atribuye el nombre del propietario como C. Pereyra, según la Revista Indigo, edición 27 de Marzo, se comprobó ante el registro de la propiedad de Distrito Federal que el verdadero dueño es Garcia Luna.
Salió a la luz pública que García Luna ordenó, este Viernes 27 de Marzo, el arresto de periodistas de la televisora privada TVC que hacían un reportaje de sus propiedades, bajo el pretexto de que seguían a su esposa e hijas, los periodistas que conocen al funcionario saben muy bien de su carácter irascible y prepotente, una advertencia para los que se metan demasiado en sus asuntos.

El ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, mano derecha de García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit, acusado de trabajar para el cártel de Sinaloa, fue capturado el 31 de Octubre, luego de renunciar a su cargo y saberse que hizo un operativo a una Narcomansión que declaró muchos días después de los sucedido en clara muestra del trabajo sucio que hacia contra bandas rivales.

De acuerdo a la información recabada, el terreno no cuenta con ningún registro de hipoteca en el Registro Público de la Propiedad. Por ello se presume que la transacción se hizo de contado. Tan pronto compró el terreno, inició la construcción de su nueva residencia.

Por supuesto que el mandamás de la SSP no gana para construirse ese tipo de mansiones, o bien es dinero producto de la corrupción o es un gran mago de las finanzas en estos tiempos de crisis. También se sabe que el dinero es obtenido hace menos de una año, pues en su declaración patrimonial de 2008 se declaro con una deuda de más de 6.8 millones de pesos.

La pregunta sigue en el aire, si saben que trabaja para el narco ¿porqué lo mantienen en el cargo? O es que Felipe Calderón, quien desde hace más de 20 años promociona la venta y cesión de PEMEX a empresas extranjeras, es tan inocente, por no decir pen..jo.

No se puede ganar una guerra cuando los que la dirigen, trabajan para el otro bando. Menos tolerable es que haya otro Arturo "el negro" Durazo y nosotros, bien gracias.

Bibliografía

  1. Reporte Indigo #124, Edicion online del 27 de Marzo 2009, Ref. Url: indigobrainmedia.com
  2. Por Esto!, art. "Rostro fascista", Marzo 28, 2009, Ref. Url: poresto.net/republica/27246-rostro-fascista
  3. La Jornada, art. "Bajo investigación, Gerardo Garay Cadena", Ref. Url: jornada.unam.mx/2008/11/02/index.php?section=politica&article=012n1pol

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Hace dias vi un video de una joven que desesperada grita esquizofrenica, que esta harta de la corrupcion, que asco lo mas reciente es lo de la C,F, E, descubiertos los fraudes en esta paraestatal en E.U. me siento depre, quisiera hacer lo mismo que la joven estoy arto...insisto que asco, puras manos sucias y lo de la influenza tambien libero miles de millones de los excedentes petroleros a la dicreccion etc. que asco...

    ResponderEliminar

Reseña Leyenda de Korra: "Veneno de Loto rojo"

La leyenda de KorraZaheer revela las razones de su plan, liberar al mundo del Avatar, para llevarnos a un espectacular cierre de temporada.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com